Descripción del proyecto

Peeling de fenol | Medicina estética

Médicos estéticos especialistas en peeling de fenol en Málaga

El peeling de fenol consiste en la aplicación sobre la piel de un ácido que produce un aplanamiento de las arrugas y una mejora del tono y textura de piel.

El peeling químico de fenol constituye la mejor alternativa de tratamiento en pacientes con arrugas profundas, por eso es uno de los tratamientos más utilizados por los médicos de la Clínica Renova en casos de envejecimiento solar y manchas solares o seniles.

El fenol y el acido tricloroacético son los agentes que más comúnmente se emplean para este propósito.

El peeling en sí mismo no es sustitutivo de la cirugía, sin embargo un peeling químico profundo produce resultados tan espectaculares e incluso mayores que un lifting realizado por el cirujano más experto. De todos ellos el fenol o ácido carbólico, es el más potente y el que más penetra en la piel, por tanto su aplicación va dirigida al tratamiento de arrugas profundas, del fotoenvejecimiento severo y de lesiones precancerosas.

El fenol se caracteriza porque provoca un aclarado permanente de la piel, debiéndose de aplicar solo en cara, nunca en manos y escote por la alta incidencia de cicatrices hipertróficas.

Clinica Renova Blefaroplastia

Los beneficios del peeling de fenol son una mejora ostensible en la textura de la piel de la cara. También proporciona mayor tensión, es decir, provoca un efecto tensor que elimina arrugas y ayuda a difuminar mucho de los signos de la edad. Al eliminar las capas superiores de la piel desaparece el tacto áspero y duro. La piel nueva es más fina y suave, con tono más claro y libre de imperfecciones que han podido acumularse con el paso del tiempo.

Indicado para mejorar el aspecto del rostro, su función es la de renovar las capas exteriores de la piel. El peeling facial ya sea con fenol, TCA, ácido glicólico y otros químicos sirve para eliminar células muertas y provocar una renovación del aspecto de la cara. Además de esto, las propiedades y beneficios son iguales que el corporal, que sirve para eliminar cicatrices, estrías y pigmentación irregular que aparece en otras zonas de la piel humana.

Mujeres y hombres mayores de 30 años. En general, no es necesario tener síntomas o problemas cutáneos. Simplemente querer mejorar el aspecto de la piel. Si hay marcas o imperfecciones estas son desechadas con la exfoliación química. Si no las hay, vas a obtener igualmente un aspecto mejor.

La regeneración celular que provoca el peeling fenol hace que se produzca nuevo colágeno natural. Este, a su vez, mejora la producción de elastina que facilita el efecto tensor. Son estos los motivos por los que se recomienda que tengas más de 30 años. Antes, suele indicarse un peeling superficial u otro tipo de tratamientos.

La forma de empleo es muy sencilla. Al igual que otros peeling faciales funciona muy bien y sus efectos son inmediatos. Generalmente no existen reacciones adversas y suele durar de 30 a 60 minutos toda la sesión. No obstante, si tienes piel sensible debes consultarlo antes.

Una vez finalizado el peeling fenol tendrás la zona ligeramente adormecida durante media hora aproximadamente. Puedes notar una ligera tirantez y la piel muy suave. Pasados tres días notarás como te pelas en la zona tratada. Esto es la renovación celular como consecuencia de la exfoliación. Con ella se regenerará todo el tejido celular que hará que tengas la piel más bonita, con menos marcas y con un mejor color. El proceso puede durar unos 5 días en total.

Aunque no es común tener reacciones adversas sí que es conveniente llevar unas pautas. El médico indicará unas recomendaciones posteriores que tienes que seguir.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su médico estético. En caso de duda, su médico estético le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a un tratamiento de Medicina Estética, acuda a un Especialista en Medicina Estética Facial y Corporal.

El peeling fenol es un tratamiento para la piel a base de ácido pupufénico o ácido carbólico, es muy utilizado para eliminar manchas de la cara y arrugas.

¿Necesitas más información? Escríbenos

Acepto la política de privacidad

Otros tratamientos

2018-08-01T07:52:13+00:00

Cuperosis

Cuperosis o enrojecimiento de la cara | Medicina estética [...]