Microneedling para eliminación marcas de acné en Málaga2018-11-26T17:47:23+00:00

Project Description

Microneedling para eliminación marcas de acné en Málaga | Clínica Renova

Mejor clínica para microneedling para la eliminación marcas de acné en Málaga

En Clínica Renova contamos con los mejores médicos estéticos especialistas en microneedling

El estímulo de la piel con pequeños pinchazos realizados mediante agujas muy muy pequeñas (microagujas) es un tratamiento muy utilizado en el mundo de la Medicina Estética y que aporta múltiples beneficios. Lo más novedoso es el diseño de dispositivos cada vez más precisos y sofisticados que permiten obtener el resultado deseado siempre en manos expertas.

El microneedling es una terapia mínimamente invasiva que utiliza estas agujas para la inducción del colágeno que deja la piel más lisa, reduce la apariencia de las cicatrices o marcas y, en definitiva, combate el envejecimiento de la piel.

Clinica Renova Blefaroplastia

El microneedlingterapia de inducción al colágeno es un tratamiento de rejuvenecimiento facial minimamente invasivo. Se realiza con un sistema de microagujas de titanio estériles. Las agujas crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel haciendo que esta reaccione creando más colágeno y elastina. El resultado, una piel más firme y elástica; también se reducen las cicatrices, el tamaño del poro y las estrías.

La clave de la técnica es estimular a la piel para que se auto repare mediante la síntesis de colágeno. El Microneedling funciona muy bien para corregir los daños causados por el acné o la varicela, así como para eliminar las líneas finas, la decoloración y conseguir el rejuvenecimiento general de la piel.

Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de los pinchazos. También se puede aplicar un poco de agua para lubricar la piel. Después el profesional empezará a hacer pequeñas perforaciones en la piel del paciente con el microneedle.

El proceso generalmente dura menos de 30 minutos. Los resultados no son inmediatos, pero la piel ira mejorando de forma evidente a medida que se activa la síntesis de colágeno. Dependiendo de la zona a tratar se necesitan de 3 a 6 sesiones para conseguir los resultados óptimos.

Aunque la piel de la cara es el lugar donde más se aplica la terapia de inducción al colágeno, el procedimiento es igualmente seguro y eficaz para otras zonas. Por ello e puede usar en muchas áreas del cuerpo, incluidos los brazos, el cuello, las piernas, el abdomen, la espalda y las manos. En la actualidad se personaliza el uso de la microaguja según los deseos de cada paciente.

En cuanto al uso del microneedling en casa, los dermatólogos lo desaconsejan. Una microaguja en manos inexpertas podría provocar heridas, cicatrices o infecciones. Lo recomendable es acudir a un centro estético profesional, donde se tienen las condiciones de asepsia necesarias para disminuir los riesgos al mínimo. También hay que hacer hincapié en la importancia de los cuidados posteriores a este tratamiento.

Uno de los aspectos más interesantes del microneedling es que está indicado en pacientes de todas las edades: en pieles más jóvenes para prevenir el deterioro de las fibras de colágeno nutriendo e hidratando la piel, y en pieles más maduras para ayudar y complementar a una piel ya con signos del paso del tiempo.

Es decir, toda persona con pérdida moderada de elasticidad de la piel puede beneficiarse del microneedling, así como quienes tengan cicatrices de acné u otras marcas. Además, es útil para retrasar los signos del envejecimiento en la piel ya que genera células cutáneas nuevas y saludables que reemplazan las dañadas.

Dentro de los aspectos que permite mejorar la técnica de la micropuncióndestacan:

  • Sequedad cutánea
  • Pieles con tonos mate y poco luminosas
  • Irregularidades de la superficie cutánea (arrugas finas, marcas de acné, cicatrices…)
  • Poros dilatados
  • Estrías
  • Flacidez cutánea

Así podemos entender las innumerables indicaciones que tiene la técnica de la micropunción, gracias a los nuevos dispositivos de última generación.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su médico estético. En caso de duda, su médico estético le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a un tratamiento de Medicina Estética, acuda a un Especialista en Medicina Estética Facial y Corporal.

El microneedling es una terapia mínimamente invasiva para la inducción del colágeno que deja la piel más lisa.

¿Necesitas más información? Escríbenos

Acepto la política de privacidad


4.3 (86.67%) 21 votes

Medicina estética facial

Medicina estética corporal

Cirugía estética facial

Cirugía estética corporal

Cirugía y medicina estética masculina