Rinoplastia sin cirugía en Málaga | Clínica Renova expertos estética facial

Médicos estéticos especialistas en rinomodelación en Málaga

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se está poniendo muy de modacuando se trata de pequeños retoques y no de grandes intervenciones estéticas.

La rinomodelación, es una alternativa más, habitualmente hemos comentado la rinoplastia abierta y cerrada, dos intervenciones que ofrecen grandes posibilidades con técnicas totalmente diferentes. En la rinomodelación, el paciente obtiene grandes resultados, y es una técnica menos agresiva, especialmente diseñada para ciertos casos.

Clinica Renova Blefaroplastia

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el “estirón”, es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños. Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

Muchos son los pacientes que se informan sobre esta técnica, y deciden acudir a la consulta de un profesional a preguntar si su caso, es posible tratarlo mediante una rinoplastia sin cirugía, por eso, aquí os dejamos los principales problemas que podemos corregir con la rinomodelación:

  • Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética.
  • Acabar con la nariz de “bruja” o el perfil tan marcado.
  • Mejorar el aspecto del caballete.
  • Rellenar un dorso demasiado profundo.
  • Corregir e igualar algún pequeño desnivel.

Son muchos los problemas que podemos tratar, pero los fines son meramente estéticos, para problemas respiratorios o casos más complicados, se recomienda actuar mediante una rinoplastia abierta, pues el cirujano podrá tratar la zona más en profundidad.

La rinomodelación, es una técnica que posibilita unos resultados profesionales, sin necesidad de someterse a complicadas cirugías con en la rinoplastia común.

Por regla general, es un proceso rápido, en 30 minutos podemos haber solucionado nuestros problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente.

Se caracteriza por que en esta intervención, se modifica el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno, que puede ser permanente o temporal. Debido a esto, es posible recuperar el aspecto estético si por ejemplo deseamos hacer la punta de la nariz un poco más ancha, o rellenar un hundimiento, pero no es posible achatar la punta o hacer el tabique más fino, pues para estos casos debemos acudir a una rinoplastia convencional.

Si optamos por relleno temporal, poco a poco los efectos irán desapareciendo, sus componentes son biocompatibles y nuestro organismo poco a poco los irá absorbiendo. Si por el contrario nos decantamos por el relleno permanente, el material elegido será igualmente compatible, pero en este caso nuestro cuerpo no lo absorbe y por lo tanto sus efectos se prolongarán en el tiempo.

Esta técnica permite una gran personalización, ya que los resultados definitivos dependen de la pericia del cirujano con el relleno, y de su forma de interpretar nuestros objetivos.

La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización, y por regla general no existen demasiadas complicaciones tras la intervención. Si bien es cierto que el paciente debe observar como va reaccionando su organismo a el material utilizado.

La recuperación es muy llevadera, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica. Si bien se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.

Otro de los puntos a favor de la rinomodelación es que se trata de una técnica más económica que la rinoplastia tradicional. Su precio puede variar dependiendo de la zona, el relleno (permanente o temporal) y la clínica donde nos intervengan.

Como conclusión encontramos una técnica muy recomendable y que puede solucionar la mayoría de los problemas que se plantean en las consultas de cirugía. La posibilidad de un relleno temporal o defintivo, puede darnos la opción de “probar” y valorar los resultados.

No se recomienda someterse a una rinomodelación, si posteriormente se tiene intención de realizar alguna intervención más en la zona, debido a que los materiales de relleno, podrían dificultar dicha intervención y hacer que el resultado no fuese el deseado.

Con una recuperación llevadera, un precio más que asequible, y unos resultados espectaculares, sin duda alguna la rinoplastia sin cirugía es una de las opciones más efectivas, y que más satisfacción ofrecen a los pacientes dentro de los tratamientos o intervenciones estéticas relacionadas con la nariz.

¿Necesitas más información? Escríbenos

El responsable del tratamiento de sus datos personales es MEDINA LAUXA INVERSORES, S.L., con C.I.F. B-92462761, y domicilio social en la Calle Decano Félix Navarrete Nº 2, Entreplanta, CP: 29002 Málaga.

Acepto la política de privacidad

Acepto la política de privacidad

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

 La rinomodelación permite cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación.