Cirugía corrección areolas grandes en Málaga

Cirujanos expertos en aumento de senos

Clínica especializada cirugía aumento de mamas

HORARIOS Clínica

Lúnes10:00-14:00
16:30-20:30
Martes10:00-14:00
16:30-20:30
Miercoles10:00-14:00
16:30-20:30
Jueves10:00-14:00
16:30-20:30
Viernes10:00-14:00
16:30-20:30

Cirugía corrección de areolas grandes

La areola es el área más oscura de la piel que rodea el pezón. Al igual que con los senos y otras partes del cuerpo, las areolas vienen en muchas formas, tamaños y colores diferentes. Es normal que las areolas cambien de tamaño y color con el tiempo.

La areola contiene los tubérculos de Montgomery, que son pequeñas glándulas que secretan un fluido con varias funciones importantes. El líquido lubrica y protege la piel y tiene un olor que atrae a un bebé que está amamantando. El fluido también puede ayudar a atraer o despertar a una pareja sexual.

La estimulación del pezón y la areola durante la lactancia provoca la liberación de las hormonas oxitocina y prolactina, que aumentan la producción de leche en los senos.

Las deformidades de la areola afectan notablemente la forma en que las mamas se asientan, desarrollan, orientan, etc, de forma natural, mucho más si se va a aplicar alguna cirugía mamaria, como implantes mamarios, mastopexia o reducción mamaria.

Existe un tipo muy específico de pecho en el que la areola no está canónicamente dimensionada y ocupa una porción de la superficie del montículo mamario mayor de la que debería de acuerdo con la estructura del pecho; esto puede deberse a causas genéticamente heredadas o ser parte de un síndrome congénito de mamas tuberosas, pero también puede ocurrir tras oscilaciones de la masa corporal, pérdida de peso, embarazo, lactancia, envejecimiento, etc.

El mejor y más actualizado tratamiento para las areolas grandes es la areolaplastia de reducción con cicatrices periareolares; si el problema fuese parte de una deformidad mamaria mayor entonces pasaría a ser incluido en dicho procedimiento (mastopexia, reducción de mamas, corrección de la mama tuberosa, etc).

Déjanos tu consulta sobre tu intervención de cirugía de abdominoplastia en Málaga

¿Necesitas más información? Escríbenos y te informaremos sobre el tratamiento que puedas estar interesado. Recuerda que la primera consulta es gratuita.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es MEDINA LAUXA INVERSORES, S.L., con C.I.F. B-92462761, y domicilio social en la Calle Decano Félix Navarrete Nº 2, Entreplanta, CP: 29002 Málaga.

Acepto la política de privacidad