BALÓN INTRAGÁSTRICO

Contamos con los mejores médicos estéticos especialistas en tratamientos de adelgazamiento con balón intragástrico en Málaga.

balon-intrasgastrico-malaga-bodylaser

El balón intragástrico ofrece un método segurono quirúrgico, de limitar la cantidad de comida que ingieres tomando control de tu peso, antes de que la cirugía se convierta en la única opción. Es apropiado para personas obesas (BMI > 30) que han fracasado en alcanzar y mantener el peso perdido mediante un programa de control supervisado por ellos mismos.
El Balón Intragástrico es un globo blando de silicona que se inserta en el estómago y se llena con solución fisiológica (salina estéril) teñido de azul de metileno (para detectar cualquier escape). Con el Balón tendrá una sensación de saciedad o falta de hambre. El Balón se retira después de seis meses. Con la ayuda del tratamiento con Balón Intragástrico puede adoptar más fácilmente a su estilo de vida los cambios que necesita hacer para perder peso.
  • Globo suave expansible de silicona de superficie lisa y larga durabilidad que no irrita la pared del estómago con su contacto.
  • Válvula autosellante para facilitar el llenado y el cierre que evite fugas.
  • Relleno de solución salina (400-700 ml) para provocar una sensación de saciedad.
  • Válvula radiopaca para facilitar la visión fluoroscópica.
  • El balón se coloca y extrae bajo visión endoscópica con un sistema de inflado.
  • El set de extracción permite desinflar el balón evacuando el líquido y extraerlo.
  • El balón debe extraerse en los seis meses posteriores a su colocación.
  • Ayudar a la pérdida de peso en pacientes obesos o gravemente obesos.
  • Tener una sensación de saciedad.
  • Se utiliza junto con un programa de pérdida de peso supervisado por un equipo médico.
  • Para producir una pérdida de peso antes de intervenciones quirúrgicas de obesidad o de otro tipo, a fin de ayudar a reducir los riesgos quirúrgicos.

Durante las reuniones programadas regularmente con su equipo de expertos, aprenderá los principios que necesita para manejar su peso y fomentar una buena salud a largo plazo. Algunos de estos incluyen nutriciónejerciciocomportamiento alimentario y temas psicológicos relacionados con los alimentos. Mientras esté aprendiendo, será motivado por su propio éxito y convertirá estos principios en hábitos que le servirán durante el resto de su vida.

P.- ¿Cuánto peso perderé?

R.- Es posible que experimente una pérdida de peso considerable, un promedio de 20 a30 kilos; sin embargo, sus resultados dependerán de lo bien que siga el programa y ajuste sus hábitos de comidas.

P.- ¿Podré sentir el balón el estómago?

R.- Durante los primeros días sentirá ciertas molestias. Posteriormente, la sensación principal del balón es de saciedad.

P.- ¿Hay efectos secundarios o complicaciones con el tratamiento con balón intragástrico?

R.- Los tres primeros días serán muy difíciles. Los calambres, las náuseas y los vómitos son normales y deben esperarse. Es muy importante que siga las instrucciones de su médico y beba abundantes líquidos. Tal vez disponga de medicamentos para reducir las molestias.

P.- ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después del procedimiento?
R.- Debe planificar al menos tres días de inactividad para recuperarse del procedimiento. Podrá reanudar a sus actividades normales antes o después de esto, dependiendo de la velocidad con que su cuerpo se adapte al tratamiento con balón intragástico.
P.- ¿Cómo se comparan los resultados de la pérdida de peso con los de otros programas de dietas?
R.- Puede esperar perder más peso con el tratamiento con balón intragástrico. Como el balón intragástrico le da una sensación de saciedad, puede controlar mejor sus comidas y hacer cambios saludables en sus hábitos.
P.- ¿Requiere el tratamiento con balón intragástrico visitas frecuentes al médico después del procedimiento?
R.- El programa de seguimiento es crucial para tener éxito con el balón intragástrico y para aprender nuevas habilidades para su estilo de vida. Se reunirá con su médico y equipo de apoyo al menos una vez al mes mientras el balón intragástrico se encuentre colocado. Durante este período, se evaluará su progreso y usted aprenderá principios valiosos de salud, nutrición y ejercicios que le proporcionarán una base para continuar teniendo éxito por un tiempo prolongado.
P.- ¿Limita el tratamiento con balón intragástrico las actividades?
R.- Durante la primera semana no debe planificar ninguna actividad vigorosa. Una vez que su cuerpo se haya ajustado al balón intragástrico, podrá continuar sus actividades normales. Se recomienda mucho iniciar un programa regular de ejercicio, que mejorará su éxito.
P.- ¿Qué pasa si el balón intragástrico tiene fugas?
R.- Si el balón intragástrico tiene fugas notará un cambio en el color de su orina (se pondrá verdosa). Aunque esto es muy raro, puede indicar una situación seria. Si nota un cambio en el color de la orina, debe llamar inmediatamente a su médico. Si el balón intragástrico se desinfla, probablemente pase a través de su cuerpo naturalmente pero, en algunos casos, puede ser necesario que el médico lo extraiga.
P.- ¿Puedo beber alcohol?
R.- No está contraindicado, pero no se recomienda por el alto valor calórico.
P.- ¿Puedo comer cualquier cosa que quiera? ¿Hay restricciones en las comidas?
R.- Usted no querrá comer tanto como acostumbraba. Además, si come alimentos grasos o dulces tal vez sienta naúseas. La congestión excesiva de alimentos con el balón intragástrico en su lugar puede ser peligrosa y dar lugar a un trastorno médico grave.
P.- ¿Cómo se retira el balón intragástrico?
R.- El balón intragástrico se retira a través de la boca, del mismo modo que se insertó. El procedimiento, que dura 20 minutos, se realiza bajo anestesia general.
P.- ¿Debo participar en las visitas de seguimiento para tener éxito?
R.- El tratamiento con balón intragástrico no es una píldora milagrosa sino un elemento para ayudarle a cambiar su estilo de vida. Su participación en el programa le dará la educación y el apoyo necesarios para cambiar sus hábitos y tener mayores posibilidades de éxito duradero.
Si desea más información puedes llamar al nº de teléfono 952 333 444 de la Clínica Bodylaser de Málaga y  te informaremos sin compromiso y recuerda que la 1ª consulta es gratuita.

recepcionista-clinica-bodylaser-malaga Contacta con nosotros
Teléfono +34 952 333 444

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Consulta

Acepto las políticas de privacidad

Balón Intragástrico
4.5 (90.45%) 44 votes

recepcionista-clinica-bodylaser-malagaLa Unidad de adelgazamiento de la Clínica Renova de Málaga le ofrece unos servicios con los mejores médicos especialistas en tratamientos de adelgazamiento, productos de laboratorios de primer nivel y la tecnología más avanzada.

 

contacto-clinica-bodylaser-malaga

Contacta con nosotros.

La primera consulta es gratuita.

Tlfno: +34 952 333 444 

SUBIR